Por regreso a clases iniciaron mejorías a vialidades

Tijuana.- Conscientes de los inconvenientes que el inicio de la mejora de vialidades en la zona de Santa Fe, delegación San Antonio de los Buenos, ha ocasionado a la ciudadanía que transita diariamente por esas vías, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, solicita comprensión y paciencia, ya que a la larga el beneficio será mayor.

La autoridad municipal coincide en que el tiempo juega un papel fundamental, ya que el aviso a la ciudadanía no se realizó con suficiente antelación. Sin embargo, ante el mal estado de las vialidades y para estar preparados ante el inminente regreso a clases, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de iniciar las obras a la brevedad.

La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) destaca que el Bulevar El Rosario se ha construido a lo largo de los años sin un proyecto adecuado, por lo que ahora se hará un reordenamiento y ampliación que mejorará el flujo y beneficiará a los más de 85 mil habitantes que transitan por dicha zona.

La secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, destaca que la vialidad se reconstruirá con concreto hidráulico que tendrá una vida útil de más de treinta años. Otros de los beneficios serán el mejoramiento de vías alternas, así como el reordenamiento vial, que representan uno de las preocupaciones para los habitantes de Santa Fe.

Con los trabajos de reconstrucción, también se tiene prevista la ampliación de cuatro a seis carriles, que representarán un mayor desahogo en el tránsito vehicular de una de las principales arterías de la ciudad, lo que mejorará de forma simultánea la movilidad de miles de tijuanenses que a diario circulan por la zona.

Cabe mencionar que ya se están habilitando vías alternas, que estarán dirigidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a cargo de Pedro Cruz Camarena, para disminuir los inconvenientes debido al periodo de rehabilitación, por ello también se realizarán trabajos de bacheo y mejora de calles secundarias.

Las vialidades alternas son salida y entrada por la calle Francisco Zarco, colonia Colinas del Sol hacia el libramiento Rosas Magallón por el nuevo acceso. Calle Francisco Zarco y Paseo Estrellas del Pacifico. Calle Canseco, Santa Fe 3ra sección hacia la carretera libre Tijuana-Rosarito. Carril de contra flujo sobre el bulevar El Rosario, entrada y salida del fraccionamiento Santa Fe.

De acuerdo con la DOIUM, el tiempo estimado de realización de las obras no será mayor a cinco meses, ya que se trata de labores significativas y en su mayoría están ubicadas en zonas de alto tránsito vehicular. Se reitera a los ciudadanos que estén atentos a la información sobre el cierre de calles en caso de que sea necesario, así como a las vías alternas para que tomen precauciones.

Autoridades municipales destacan la importancia que tienen para la población tijuanense las rehabilitaciones de las principales arterias de la ciudad. La instrucción de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es dar celeridad a las necesidades de la ciudadanía. Se solicita nuevamente comprensión y paciencia, para que autoridades y población sumen esfuerzos en beneficio de Tijuana.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat