Fue atacada a balazos candidata de MORENA

 

 

Nacional-. En Puerto Morelos, Quintana Roo, Blanca Merari, candidata a la alcaldía, fue atacada a balazos a 69 días de que su esposo, el exfuncionario municipal Ignacio Sánchez, fuera asesinado en una cafetería local.

La candidata a Blanca de Morena, Merari Tziu Muñoz, fue atacada por aproximadamente un grupo de tres hombres. El hecho ocurrió el día de ayer 4 de mayo cuando la candidata de la alianza partidista conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS) realizaba un evento político al norte del estado.

Una camioneta blanca con tres sujetos a bordo se acercaron a los automóviles con escoltas de la candidata y los amenazaron para que les abrieran paso para llegar hasta Blanca Merari.

Fue en ese momento cuando se inició una persecución y balacera entre los agresores y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

El enfrentamiento entre policías y civiles armados se convirtió en una persecución vehicular que se prolongó por la Ruta de los Cenotes y terminó a la altura de la Colonia 23 de enero. El hecho quedó captado en videos que rápidamente fueron difundidos en redes sociales.

Los hombres decidieron abandonar el vehículo en el que se transportaban, camioneta blanca tipo Mazda sin placas, y las armas que portaban para intentar huir con dirección hacia un monte cercano.

A pesar de que los oficiales persiguieron a los sujetos por diferentes pastizales y terrenos baldíos, hasta el momento no se han reportado detenidos.

La candidata Blanca Merari fue asegurada por los policías municipales para salvaguardar su integridad y se informa que se suspendieron todas sus actividades políticas hasta nuevo aviso.

Poco después, la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación por el homicidio del candidato municipal. También confirmó que el ataque se trató de una agresión directa.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat