Durante mayo pruebas de Papanicolau serán gratuitas

Tijuana.- Con el objetivo de detectar de forma temprana del cáncer de mama y cervicouterino en mujeres a partir de los 40 años es que la Secretaría de salud en coordinación con la fundación Mujeres por Mujeres, invitan a que se realicen de forma gratuita una mastografía o una prueba Citológica conocida como Papanicolau.

La doctora Eva Guerrero Santillán, de la jurisdicción sanitaria de Tijuana señala que el miedo, el costo y el seguimiento de la posible enfermedad son factores que inhiben la realización de una mastografía o de una exploración clínica de seno, de pruebas de VPH o de papanicolaou.

La doctora Guerrero mencionó que durante el mes de mayo, la prueba no tendrá ningún costo. Además agregó que “Nosotros ofrecemos el estudio para que se realice sin costo su mastografía y Papanicolau, que son los dos principales estudios de rutina que toda mujer se debe realizar para detección temprana de cáncer”.

La doctora mencionó que existen tres  lugares en Tijuana a donde las mujeres pueden acudir a realizarse los exámenes como el Hospital General, Núcleo Diagnostico frente a clínica 1, zona río y en Tecate en el Hospital General.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat