Reconocen a oficiales instructores del programa D.A.R.E

Tijuana.- Como parte de las acciones que se implementan para prevenir el consumo de sustancias ilícitas en niñas, niños y adolescentes, la Policía Municipal trabajó con este sector de la población, a través del Programa D.A.R.E., llevando diversas platicas a más de 6 mil 200 estudiantes de 38 planteles de educación básica en la ciudad.

La SSPCM mantiene de manera permanente este programa por ser un instrumento preventivo, cuyo objetivo principal es el de eliminar o retardar drásticamente el consumo de cigarro, alcohol y drogas ilegales en el alumnado de las escuelas.

El Programa D.A.R.E. se realiza en un periodo de 3 meses con una lección por semana, enseñándoles a niñas, niños y adolescentes,  cómo mantenerse alejados de las drogas, además de explicarles los peligros que existen por la violencia, el bulliyng o incluso problemas de autoestima, esto con la finalidad de formar personas que abonen de forma positiva a la ciudad.

Dentro de la exposición a los alumnos se les da a conocer cuáles son las estrategias de rechazo para que aprendan habilidades de comunicación sólidas, así como técnicas de asertividad y resistencia y sean capaces de aplicarlas en forma apropiada en una variedad de situaciones apegadas a la realidad.

En este sentido, en una ceremonia simbólica realizada en el foro del Centro Estatal de Artes de Tijuana (Ceart), fueron reconocidos los oficiales de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), por su trabajo en la impartición de este programa; así como los directivos de los 38 planteles educativos participantes.

Se apuesta a la prevención para una transformación efectiva, restaurando el tejido social, con alto compromiso con la sociedad.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat