Mariana del Pilar reactivará la economía

Mexicali.- Durante la próxima administración estatal habrá un fuerte impulso y apoyo a las mujeres emprendedoras, afirmó la candidata a gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

En ese sentido, la abanderada morenista se comprometió ante la agrupación “Mujeres Multitask” a trabajar fuertemente en la reactivación económica del Estado, a fin de generar las condiciones que favorezcan la inversión y el empleo.

Avila Olmeda subrayó que de acuerdo a las cifras oficiales y pese a los efectos adversos de la pandemia, Baja California es el Estado número 1 en generación de empleo, y una de las únicas 5 entidades del país que tuvieron cifras positivas en materia de estos indicadores.

Asimismo recordó que como presidenta municipal de Mexicali, se privilegiaron las acciones tendientes a impulsar el turismo y el desarrollo económico, además de sentar un precedente con la regeneración del Centro Histórico y la integración al padrón de “Ciudades Creativas” de la UNESCO.

“Es importante que cada vez haya más emprendedores y más mujeres en ese rubro. Propongo que hagamos una sinergia para de la mano consolidar este sector y de paso, apoyar a las mujeres que desean incursionar en ello para sacar adelante a sus familias e independizarse económicamente. A pesar de que tenemos indicadores positivos en Baja California es necesario redoblar esfuerzos para consolidar al Estado como líder en empleo y desarrollo económico”, expresó.

Marina del Pilar sostuvo ante el sector de mujeres emprendedoras que en el próximo gobierno estatal se van a mejorar las condiciones para que haya una mayor creación y apertura de negocios no sólo a través de incentivos económicos sino también a través de capacitación, acompañamiento y simplificación de trámites.

La candidata a gobernadora de la alianza Morena-PT-PVEM, precisó de igual forma los detalles de su Plan Estatal de Desarrollo Económico y de su estrategia para detonar las industrias creativas en Baja California con proyectos como el de “Mexicali Capital de la Música”.

 

Dentro de su agenda de este viernes, Avila Olmeda recorrió diversas colonias y mercados sobreruedas, donde insistió en sus propuestas encaminadas a la reactivación económica.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat