El de Ramos fue un gobierno que tiñó a Tijuana de rojo : Montserrat Caballero Ramírez

 

Tijuana, B.C., a 23 de abril de 2021.- La candidata por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que el gobierno de su contrincante, Jorge Ramos, tiñó de rojo toda Tijuana con la ola de violencia desatada por su plan de seguridad.

El candidato fue alcalde de la ciudad de 2007 a 2010, periodo que terminó, asegura Caballero Ramírez, con la muerte de más de 40 elementos policiacos y 300 secuestros, pese a la advertencia de que esto ocurriría.

Ante ello, la aspirante a la alcaldía y fundadora de Morena en la entidad aseguró que la inseguridad es diferente actualmente a la que había en el sexenio de Felipe Calderón, y ya no sería viable utilizar los recursos del pasado para combatirla.

“Sabemos de dónde viene la inseguridad, en Tijuana hay cuatro carteles y hay que decirlo, mis compañeros dicen tener la estrategia, pero a la hora de hablar de esos temas les tiembla”, asegurando que del narcotráfico se desprende el narcomenudeo, de ahí el robo a casa habitación y de éste todos los delitos que aquejan a la ciudad.

Al ser cuestionada si tiene miedo, ella respondió que “esta silla (la del presidente municipal) requiere de valor y no solamente de palabrería”, y, hay que tomar acciones contundentes y directas, pues no se logrará terminar con esta inseguridad sin atacarla desde la cabeza.

“Se me puede acusar de lo que sea, menos de mentir, robar y traicionar”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat