El Hospital General de Tijuana emitió recomendaciones por cambios bruscos de temperatura

 

TIJUANA.- Ante los cambios bruscos de temperatura registrados en la localidad, especialistas del Hospital General de Tijuana (HGT) emitieron recomendaciones para disminuir el riesgo de presentar enfermedades respiratorias como sus complicaciones.

Indicaron que los grupos vulnerables de la población que pueden desarrollar las manifestaciones graves de estas patologías, son los menores de 5 años de edad, las personas mayores de 60 años, así como las embarazadas o aquellos con enfermedades crónico-degenerativas y/o con sistema inmunológico deteriorado.

Entre las enfermedades respiratorias que se pueden presentar con mayor frecuencia, son: Faringitis, laringitis, rinofaringitis, asma y  alergia.

Por lo anterior, el personal de salud emitió las siguientes recomendaciones: Lavarse las manos constantemente con agua y jabón; evitar saludar de mano y beso; cubrir boca y nariz al toser o estornudar; cumplir con el esquema de vacunación; mantener el hogar ventilado; evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura; tomar abundantes líquidos (agua natural de preferencia) y mantener una alimentación saludable.

También recomendaron mantener la alimentación exclusiva con leche materna en los recién nacidos, hasta los seis meses de vida, lo que representa una vía de nutrición esencial para salvaguardar su desarrollo.

Aunado a lo anterior, los especialistas del HGT mencionaron que estas medidas de prevención deben sumarse a las ya expuestas ante la actual pandemia por COVID-19, como es el uso de mascarilla y/o cubre-bocas (cubriendo adecuadamente nariz y boca), la aplicación de gel antibacterial, la higiene de manos y el distanciamiento social.

En caso de presentar estornudo frecuente, tos seca o con flema, fiebre, malestar general, decaimiento o dificultad para respirar, exhortaron a la población solicitar atención con un profesional de la salud, evitando el uso de remedios caseros o automedicación.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat