30 planteles están dispuestos a volver a clases presenciales

Tijuana.- Un total de 30 planteles de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media y Superior están dispuestas a volver a las clases presenciales, ante el clamor de maestros, padres de familia y alumnos, aún sin tener la vacuna contra el Covid-19.

Lo anterior lo comentó Jesús Ibarra, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media y Superior, quien expuso que ya presentaron su protocolo de salud que la autoridad no ha validado.

“No vamos a aperturar ninguna escuela si no se tiene el aval de protocolo aprobado de la Secretaría de Salud, este garantiza la salud del personal docente, administrativo y alumnos”, comentó.

Mientras se les aprueba el protocolo elaborado por ellos, Ibarra dijo que recibieron un formulario en el que las escuelas deben registrar a la totalidad de maestros, trabajadores administrativos y padres de familia.

Una vez que se les dé autorización de regresar a clases presenciales bajo estrictos protocolos, lo harán, pues se sentirán más seguros al realizar su labor.

“Es el clamor de los padres de familia, alumnos y docentes”, expresó Jesús Ibarra, al señalar que el volver a las aulas es una necesidad que debe atenderse a la brevedad.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat