Sin justificación legal para expropiación del Campestre.

Tijuana .- En conferencia de prensa integrantes de la defensa del Club Campestre de Tijuana, discutieron el tema de la expropiación promovida por el gobernador Jaime Bonilla, dejando claro que no hay justificación para la confiscación de dicha propiedad privada, mencionó el vocero y representante de los socios del club, Roberto Quijano Sosa.

‘’Hemos identificado 3 aspectos totalmente injustificables e ilegales, primero, no hay justificación de carácter legal, nosotros somos propietarios y además tenemos la posesión de más de 72 años, segundo, expropiar el club campestre significa indemnizar a los legítimos propietarios y tercero, no hay ninguna justificación de carácter social para la expropiación del mismo’’, afirmó.

Se informó que siendo este predio, la mayor área verde en la ciudad, al expropiarlo el gobierno del Estado tendría que pagar al menos mil 500 millones de pesos por concepto de indemnización a los dueños, recurso que representa al menos el 20 por ciento del presupuesto del ayuntamiento de Tijuana.

“El expropiar el Club Campestre significa indemnizar a los legítimos propietarios, eso costaría mil 500 millones de pesos, eso significa más menos entre el 20 y el 25 por ciento del presupuesto de la ciudad de Tijuana, sin embargo el municipio tiene otras necesidades en materia de seguridad, alumbrado público, bacheo, mantenimiento, recolección de basura, etc.”, explicó.

Roberto Quijano aclaró que sin duda este movimiento se trata de un tema político, que coincidentemente se detona en tiempos electorales, sin embargo, enfatizó que no caerán en esa dinámica.

‘’Es un tema evidentemente político, en campañas políticas donde el club campestre se ha manifestado apartidista y apolítico, nosotros no vamos a entrar en ese juego, pero tampoco vamos a permitir que se afecte a nuestra propiedad por conflictos de carácter político’’, enfatizó.

Finalmente expresó que lo que sí tiene justificación es crear mas áreas verdes y darles mantenimiento a las más de 200 ya existentes, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en la zona Este del municipio ya que ahí se concentra la mayor parte de la población tijuanense.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat