Recomiendan tomar medidas preventivas ante el incremento de calor

Playas de Rosarito.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, por medio de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, recomienda a la población que ante el arribo de la temporada de calor se adopten medidas preventivas contra incendios, toda vez que se espera para los próximos días temperaturas de hasta 20 grados Centígrados, mismas que se van a incrementar a medida que se acerca el verano.

Por ello, el Gobierno Municipal reitera adoptar acciones para reducir riesgos a la salud e integridad de las familias rosaritenses y de sus propiedades, por ello se realiza la difusión de recomendaciones preventivas que deben ser atendidas, como son evitar el uso de fuego para limpiar terrenos, no hacer fogatas, no arrojar colillas de cigarro o cerillos a la vía pública y realizar limpieza de terrenos baldíos.

Otros problemas y contingencias que se presentan ante las altas temperaturas, y que deben ser prevenidas y reportadas de inmediato, son las fugas de gas y quemas de basura en la vía pública, indicó la dependencia municipal.

Ante cualquier emergencia, se recuerda la importancia de llamar a la línea telefónica 9-1-1, de manera real y responsable.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat