Inició operaciones oficina para tramitar pasaporte en Rosarito

Rosarito.- Ya iniciaron operaciones formalmente las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores inauguradas recientemente en Rosarito, con las cuales, se pretende reducir el tiempo de espera del ciudadano para renovar o tramitar por primera vez su pasaporte.

Jorge Arévalo, encargado de esta oficina, comentó que ha habido una excelente respuesta de los ciudadanos, por lo que los invitó a agendar su cita por llamada telefónica y acudir a la hora indicada para ayudar a agilizar los trámites.

“Únicamente estamos atendiendo ahorita 20 citas al día, estamos renovando pasaportes, pasaportes por primera vez, el costo de los pasaportes es, por tres años $1,345 pesos, por seis años $1,845 pesos y por diez años $2,840 pesos, hay un número de teléfono que deben comunicarse, al 800-8010-773” indicó.

Importante recalcar, que esta oficina que se abrió en Rosarito es receptora de documentos, se revisa que todo esté en orden, se toma la fotografía, posteriormente estos documentos son llevados a las oficinas centrales en Tijuana donde imprimen el pasaporte para después devolverlos a Rosarito y entregarlos a los ciudadanos.

Agregó que el costo del servicio de las oficinas en Rosarito es de $269 pesos, esto sumado al costo del pasaporte dependiendo los años que desee tramitarse.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat