CESPT cuenta con nuevas ventanillas para trámites

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que a partir del lunes 12 de abril, el trámite de entrega y recepción de Certificados de Libertad de Gravamen, se puede realizar también en la oficina de Atención a Usuarios de CESPT Plaza Pavilion, ubicada en Zona Río.

A partir de esa fecha se cuentan con dos ventanillas exclusivas para la recepción y entrega de este documento, en la planta alta del Departamento de Vinculación Ciudadana de CESPT, ubicado a un costado del estacionamiento de Oficinas Centrales del organismo, en el bulevar Federico Benítez.

La expedición del Certificado de Libertad de Gravamen, tiene por objetivo demostrar de manera legal, que un bien inmueble se encuentra libre de cargos relativos a los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario ante la CESPT, y puede ser llevado a cabo por el interesado o el tramitador legal.

Los requisitos para llevar a cabo el proceso son: presentar documento de certificado de libertad de gravamen expedido por el H. Ayuntamiento correspondiente; si el predio tiene servicio contratado, presentar comprobante de pago de derechos y/u obra o ambos acreditando que se encuentra al corriente.

Además de: documento para ubicación del predio, que puede ser: levantamiento topográfico, deslinde catastral o croquis de ubicación; por último hacer el pago correspondiente cuyo costo es de 142.72 pesos, dado a conocer por parte del Departamento de Sub Recaudación de Rentas, adscrito a la CESPT.

Por último, los usuarios de la tercera edad y/o con alguna discapacidad, serán atendidos en la ventanilla de certificados del área de Archivo de la CESPT, en Oficinas Centrales (bulevar Federico Benítez López 4057, colonia 20 de Noviembre), comunicándose previamente al 661-104-7700, ext. 1364.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat