Rosarito confirmó 10 casos positivos de COVID-19 en 24 horas

Playas de Rosarito B.C.- A dos meses de que Rosarito no registrara un aumento considerable de casos positivos de COVID-19, hoy el municipio confirmó 10 nuevos casos en las últimas 24 horas, de acuerdo a las cifras brindadas por la Secretaría de Salud en Baja California.

El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, señaló que este aumento de contagios no sólo en Rosarito, sino en el resto de los municipios, es un claro ejemplo del inicio de una tercera ola y un posible cierre de actividades.

“Lo que vamos a tener es el inicio de la tercera ola para nosotros, lo que estamos solicitando es que permanezcamos cuidándonos, bajo ningún circunstancia aglomerarnos, la nueva ola significa los cierres, vienen las restricciones y cambio de semáforo”.

A la fecha Baja California suma un total de 828 pacientes sospechosos en espera de resultados, de los cuales 431 son en Tijuana, 210 en Mexicali, 110 en Ensenada, 18 en Tecate, 10 en Rosarito y 9 en San Quintín.

En la transmisión de esta mañana fue cuestionado sobre el tema de las campañas electorales, y sostuvo que tendrá reuniones con los partidos políticos y candidatos para realizar un protocolo de salud que evite contagios por Covid19.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat