Inicio » SEGURIDAD » Asesinaron por “error” a candidato en Tecate

Asesinaron por “error” a candidato en Tecate

by Redacción tijuanaenlinea
homicidios, políticos, seguridad publica, violencia

Tecate. – Fue un error de criminales el asesinato de candidato a regidor independiente Luis Roberto Don Félix, registrado en Tecate el pasado 8 de abril, según lo indicó el candidato independiente a la alcaldía por Tecate, Celso Arturo Figueroa Medel.

“Lo que acaba de acontecer con un compañero candidato por la Acción Afirmativa Joven (Luis Roberto Don Juan), cuya vida le fue arrebatada hace dos días en Tecate, por criminales que llegan y lo llenan de balazos, huyen y después mandan diciendo ‘Me equivoque’, esto que sucede en Tecate es extremadamente grave”, expresó.

Durante su registro en el Instituto Estatal Electoral con sede en Mexicali, Figueroa Medel lamentó que asesinaran a un miembro de su planilla y señaló que Tecate fue destruido en seguridad por los políticos que se la han pasado en ‘pleitos de vecindad’.

“Tecate está pasando por una ola de homicidios tremenda, y resulta que el gobierno del estado y el gobierno municipal se la han pasado en pleitos de vecindad, que tienen a Tecate al asedio de los grupos delincuenciales. Este llamado que voy a hacer es para el señor gobernador, para el fiscal del estado y para quien ejerce las funciones de presidente municipal, basta de tonterías y pónganse a trabajar.”

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado declaraciones sobre el avance de las investigaciones del asesinato del joven de 27 años que aspiraba ser regidor de Tecate, quien era miembro de una iglesia cristiana, egresado de la carrera de Derecho, alfarero y maestro de música.

El homicidio de Luis Roberto Don Félix que se registró el pasado 8 de abril hasta el momento no hay detenidos, reportes policiales indican que el ataque armado se registró a las 16:59 horas de ese jueves, sobre el Bulevar Universidad de la colonia Rancho San Francisco, donde se denunciaron detonaciones de arma de fuego a la altura de Calimax Olivos, a través del 911.

Al llegar elementos de la policía confirmaron que cuatro hombres a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco abrieron fuego en contra de una Ford Explorer donde se encontraba Luis Roberto Don Félix.

Los cuatro presuntos responsables de la agresión armada se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Camry, color blanco, placas de California.

También te puede interesar