Incrementó Confianza Del Consumidor En La Zona Metropolitana De Tijuana

 

Tijuana, Baja California, a 11 de abril de 2021.- Hasta en un 25 por ciento incrementó el índice de confianza del consumidor en la ciudad de Tijuana y la zona metropolitana que comprende los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, durante el mes de marzo de este 2021, en comparación al mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (SEDETI).

Los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) forman parte de una publicación mensual que mide a nivel nacional el poder adquisitivo del consumidor promedio y su salud financiera, que sufrió un importante deterioro desde el inicio de la pandemia.

El punto más bajo registrado de acuerdo a dicho indicador fue en el mes de abril del año 2020 y a partir de allí se observa una recuperación de la confianza, con una tendencia que se mantiene al alza en la ciudad metropolitana.

La percepción de recuperación de la confianza económica nacional es de 20 por ciento de marzo 2020 a marzo 2021; en la Zona Metropolitana de Tijuana es de 25 por ciento en el mismo periodo de tiempo, lo que sugiere que la dinámica económica es muy diferente en la región fronteriza y que la recuperación se da más rápido que en otras zonas del país, lo que sin duda se verá reflejado en un mayor consumo de los hogares y una recuperación de los negocios locales de la ciudad.

Este indicador fue dado a conocer de acuerdo con el proyecto realizado por el Colegio de Economistas de Baja California, en unión con la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuyos resultados son basados en la encuesta mensual que cuenta con una muestra de 400 hogares en la zona.

Ante estos resultados, se espera continúe la mejora de todos los sectores de la economía respetando los protocolos de prevención emitidos por las autoridades de salud.

Pese a que Baja California se encuentra en color amarillo de acuerdo con el semáforo epidemiológico, es importante continuar la implementación de las medidas preventivas para evitar así un crecimiento en el número de casos por Covid-19, aunado a la continuación del programa de vacunas en nuestra comunidad.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat