AQUÍ ENTRE NOS || POR LA MALILLA

8 DE ABRIL 2021

Aquí Entre nos…

Por La MALILLA

* Impulsa Grupo Caliente Bienestar para sus colaboradores

* Carlos Atilano respalda a la comunidad LGTBIQ+

Hay tiro 

Donde se van a poner las cosas buenas es en el Distrito 4 Federal de Tijuana, sobre todo considerando que la candidata del PES, Viridiana Román y el del Partido Verde Ecologista, Arturo González Cruz tienen añejas rencillas, desde aquella vez que la primera en mención se presentó en Palacio Municipal y casi le tumbó la puerta al alcalde con licencia, lo que se tradujo en un escándalo mediático en el que salió raspado el exsecretario de gobierno, Carlos Munguia.

Viridiana Román

Y es que es bien sabido que la líder social, ahora candidata a diputada federal  es especialista en este tipo de escenitas que por lo regular son encargos de políticos que le pagan por ello. En aquella ocasión se supo que quien estuvo detrás de aquella rabieta de Viridiana fue el exalcalde, Juan Manuel Gastélum, “el Patas”.

Ahora este par de personajes se volverán a encontrar, siempre y cuando Viridiana Román logré conservar su candidatura, ya que trae mucho ruido, e incluso ha trascendido que la activista Claudia Córdoba está por presentar una impugnación contra la activista social por violencia de género en contra de las mujeres. Esto con la intención de que el INE le retire la candidatura a Viridiana porque dicen que es un verdadero peligro para el Distrito 4.

Denuncias ante la FGE en contra de Viridiana Román

Y ya entrados en el tema de Viridiana Román, un grupo de nueve mujeres solicitó al Partido Encuentro Solidario la cancelación de la candidatura de Rosario Viridiana Román Carrillo que obtuvo su registro para contender por el Distrito 4 federal.

Entre los argumentos que expusieron en un documento que consta de seis hojas resaltan unas líneas que aquí reproducimos de manera íntegra: …que es una mujer que genera violencia contra mujeres y hombres, incitadora a la violencia y amenazante.

En el documento recibido por el Partido se adjuntan diversos hechos que se encuentran respaldados por denuncias ante la Fiscalía General del Estado bajo los números de expedientes: 0204-2019-12796/RAC, 0204-2020-15844, 0204-2020-28212, anexo este grupo de nueve mujeres entregaron al PES una memoria USB que contiene un video con la evidencia de las amenazas y agresión verbal a una de las afectadas, las víctimas prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias de parte de la candidata por el Distrito 4 federal,Viridiana Román, por lo que publicamos solo la carátula del documento.

Ahora el PES parece el partido más cotizado y donde muchos quieren estar, pues hoy se vivió un día intenso que provocó estrés en varios equipos de campaña previamente armados, a tal grado que hasta hace unos momentos el Distrito 12 local sigue vacante, se especula que Mario Madrigal está detrás de las imposiciones de algunos distritos, y no solo eso, ha tejido la telaraña para colocar candidatos en otros partidos que competirán por los mismos distritos.

Mario Madrigal

Impulsa Grupo Caliente Bienestar para sus colaboradores

“Nuestros colaboradores, junto con nuestros clientes, dan vida a nuestra organización” destacó Juan Carlos Hank Krauss durante la presentación del proyecto de Bienestar y Desarrollo del Personal de Grupo Caliente, que consiste en la promoción de un ambiente laboral sano, justo, colaborativo y constructivo.

Con estas acciones Grupo Caliente mantiene una estrategia de capacitación para todos los niveles de la organización, es por eso que en el 2018 inauguraron Caliente Universidad, es corporativa y la primera en la industria de los casinos en México.

Juan Carlos Hank

La proyección de estas acciones de mejoramiento de las instalaciones del personal y el mejoramiento de las condiciones materiales de trabajo son como un aire fresco para quienes conforman Grupo Caliente después de haber permanecido cerrados los espacios laborales por alrededor de tres meses debido a la situación de la pandemia.

Carlos Atilano respalda a la comunidad LGTBIQ+

Un hecho para reflexionar durante la campaña del candidato a gobernador del Partido de Baja California, Carlos Atilano Peña, se dio ayer cuando la comitiva del PBC pidió prestado a un grupo cristiano su equipo de sonido para anunciar la candidatura de Erika Farías Corsetti para la diputación por el Distrito local VII.

Y es que Farias Corsetti es activista de grupos de personas con identidad de género y orientación sexual diferentes a la heterosexualidad, cuyas siglas internacionales son LGBTIQ+.

El hecho ocurrió este jueves en la céntrica plaza Santa Cecilia, en donde antes del evento un grupo cristiano repartía propaganda al tiempo que a través de una bocina proyectaba música cristiana y luego prestaron su equipo cuando el PBC lo requirió para anunciar la candidatura de la abanderada para la diputación y además señalaron que con esto son incluyentes.

Carlos Atilano

Carlos Atilano abordó el tema en entrevista, y lo hizo de manera precisa: no es un asunto religioso, es un asunto de derechos humanos y de derechos constitucionales que ya fueron aprobados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que malamente no existen en la legislación estatal, de tal suerte que siendo Baja California un estado punta de lanza, en este punto se queda rezagado.

Para el candidato a gobernador por el PBC, la comunidad LGBTIQ+ tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano.

Hasta mañana, aquí entre nos…

#AdicciónPolítica

#EleccionesBC21

#LaMalilla

#TVerás

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat