Playas de Rosarito estuvieron a un 90 por ciento de su capacidad este fin de semana

Playas de Rosarito B.C.- Las playas a un 90% de su capacidad estuvieron durante el fin de semana largo en el municipio, tal pareciera que la COVID-19 se dio un descanso,  el cubre bocas y la llamada sana distancia parecen cosas del pasado.

 

A lo largo y ancho de la playa se podrían apreciar a familias con carpas, lonas o casas de acampar, todas con comida, botana y algunas cervezas, pese a que el tomar bebidas embriagantes en la playa no estaba permitido.

 

En el mar había muchos niños acompañados de adultos, estos disfrutando del frio mar que apenas hace una semana COFEPRIS catalogo como no apta para la recreación, rebasa los límites de 200 enterococos por 100 mililitros de agua, sin embargo, ni la contaminación del mar ni la pandemia fue impedimento para los visitantes para poder quitarse el cubre bocas y disfrutar al lado de miles de bañistas la semana santa.

 

Alonso Pérez Rico, secretario de salud en Baja California, señalo que estas vacaciones de semana santa podrían llevar a una tercera ola de contagios por la COVID-19.

 

¨Recuerden que las personas se conglomeran, se infectan, se enferman, van a las clínicas de fiebre, a los hospitales, terminan con ventilador y luego pierden la batalla, es una secuencia, y si esta tendencia no se rompe puede ser el inicio de nuestra tercera ola”.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat