El Proyecto Circuito Andador Reactivará La Actividad Económica En La Zona De Playas De Tijuana

Tijuana.-  El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Gobierno, pusieron en marcha el proyecto Circuito Andador con el que se da acceso a esta zona comercial de playas de Tijuana ingresando desde el Faro hasta las instalaciones de Bomberos. Este circuito permitirá recorrer el andador en un solo sentido, sin retorno, sin posición estacionaria y sólo después de haber pasado por un control sanitario ubicado en el punto inicial.

 

Desde el comienzo de la contingencia derivada de la pandemia por COVID-19 no se permite el acceso del público al andador ni a la playa, sin embargo una vez que el semáforo epidemiológico pone a la ciudad de Tijuana en color amarillo, tanto locatarios del andador así como los ciudadanos, se manifestaron a favor de la reapertura de esta zona comercial y de recreación con la finalidad de atender las necesidades de la población además de reactivar la economía de la zona.

 

Derivado de lo anterior, se sostuvieron reuniones en las que participaron la Delegación de Playas de Tijuana, Policía Municipal, Protección Civil y el Secretario de Playas Francisco Carvajal. Por otra parte, la Secretaría de Gobierno del XXIII Ayuntamiento de Tijuana estableció un enlace con la Secretaría de Salud de Baja California y con COFEPRIS,  quienes reiteraron que por el momento la playa de Tijuana no es apta para el acceso humano.

 

Como resultado del proyecto de reapertura Circuito Andador en Playas de Tijuana, se tuvo la visita de 10 mil 500 personas entre el jueves 01 y viernes 02 de abril del presente año. Se hace una invitación a la ciudadanía para no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias durante este periodo vacacional con la finalidad de seguir cuidando la salud de todos los tijuanenses.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat