Inicio » ROSARITO » Se esperan temperaturas altas para la próxima semana en Rosarito

Se esperan temperaturas altas para la próxima semana en Rosarito

by Redacción tijuanaenlinea
Clima, Protección civil, CONAFOR

Playas de Rosarito.- Ante los pronósticos meteorológicos que advierten sobre posibles altas temperaturas, al menos para la próxima semana, con rangos superiores a los 20 grados Centígrados (°C), el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, recuerda a la ciudadanía que se deben mantener las medidas preventivas para evitar incendios tanto en viviendas en zona urbana, como en bosques y áreas forestales.

 

 

Por ello se reitera la recomendación para que las familias rosaritenses tomen medidas y puedan prevenir incendios en la presente temporada de calor; adoptando acciones para reducir riesgos tanto a personas como a propiedades y diversos bienes materiales.

 

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes difunden recomendaciones sobre cómo prevenir incendios, con medidas como son: Limpieza de terrenos, evitar iniciar fogatas, no arrojar colillas de cigarro o cerillos encendidos en vía pública, evitar quemar pirotecnia, no hacer quema de basura o baldíos sin medidas de control; y que en caso de emergencia se debe llamar al teléfono 9-1-1.

 

“Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

También te puede interesar