Inicio » ROSARITO » En planes la realización de Baja Sand este año

En planes la realización de Baja Sand este año

by Redacción tijuanaenlinea
Festival de Arena, artistas, cultura

Playas de Rosarito B.C.- Tras haberse suspendido por dos años seguidos el festival de arena Baja Sand, este año, promotores buscan realizar este evento, ahora con las facilidades que brinda el cambio a semáforo epidemiológico.

 

Baja Sand por muchos años ha traído a Rosarito a artistas y escultores que realizan obras de por lo menos 3 metros de altura, retando a la gravedad, usando únicamente arena y agua.

 

Jorge Centeno, Secretario de la asociación de Baja Sand, comento que el proyecto ya está planteado, ya se contactaron con los artistas, únicamente falta la autorización por parte de la autoridad de salud para su realización entre los meses de agosto o septiembre de este año.

 

¨Tenemos toda la esperanza de hacerlo, todo depende de las circunstancias de la pandemia que se pueda llevar a cabo, es un evento grande, en una zona grande de playa, tiene una duración de 4 días que estamos planeando este año, y vienen artistas de varias partes del mundo que son quienes hacen las esculturas, estamos planeando llevarlo a cabo¨.

 

Mientras se define la realización, se está teniendo acercamientos con otras asociaciones y sector privado para poder tener fondos y realizar este festival de arena.

También te puede interesar