Contrataran a más salvavidas para semana santa

Playas de Rosarito B.C.- Debido a que actualmente existen bajas temperaturas y la afluencia de visitantes que ingresan a las playas es poca, el área de salvavidas de bomberos Rosarito cuenta con 9 salvavidas hasta el momento para responder ante cualquier incidente que se pudiera generar.

 

Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos, señaló que se ingresó un proyecto para su aprobación y así realizar la contratación de por lo menos 8 salvavidas más para los meses de mayor afluencia.

 

¨Sabemos que debemos estar preparados, las playas están abiertas, vamos a tener mayor número de visitantes, ya se ha visto reflejado en el fin de semana pasado y ya debemos estar listos para operar el tema de playas, por lo menos en la zona centro¨.

 

Señaló que por el momento las torres de salvavidas se encuentran inactivos, pero dicho proyecto contempla tenerlas con personal para los siguientes fines de semana, principalmente para semana santa cuando habrá un aumento considerable de turistas.

 

¨Tenemos torres de metal que ya estamos a punto de meterlas y ya tenemos todo listo para poder operar¨.

 

Cabe señalar que apenas el fin de semana y con bajas temperaturas un hombre cayo de un acantilado en una playa al sur del municipio, además de un hombre que murió ahogado al ingresar a la playa cerca de la termoeléctrica, estos incidentes ponen en alerta a la corporación pues en las próximas semanas la afluencia será mucho mayor y los accidentes podrían aumentar.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat