Hoy inauguraron la panadería y tortillería “Luchito”

 

Tijuana.-  No quiero hablar de números ni de cifras exactas, me interesa hablar de las oportunidades que nos da la vida, destacó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, en la inauguración de la panadería y tortillería “Luchito”, proyecto de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa).

 

El Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad)  apoya a un grupo de personas en estado vulnerable y  logra que jóvenes como Marco Isaías, de 21 años de edad, con madre adicta, maltrato por parte de su abuela y consumo de alcohol a partir de los 10 años de edad, tenga la esperanza de tener una nueva vida, como así lo reveló en su testimonio.

 

“Todos nosotros tenemos el derecho a equivocarnos y también a las oportunidades que nos ayuden a redirigir nuestras vidas. Juzgar jamás será una vía que ayude al entendimiento de las problemáticas de los demás. En la empatía está el camino hacia la comprensión del otro”, refirió la primera edil, luego de escuchar las palabras de Marco, uno de los 42 internos que buscan renovarse y salir de un momento difícil, quien mostró su satisfacción porque su mamá también ingresó al Cotrrsa mujeres.

 

Ruiz Macfarland explicó que el proyecto es parte de una iniciativa del Imcad, para ayudar a la comunidad a generar los medios necesarios para que, tanto mujeres como hombres, encuentren en la retribución social una vía hacia la reinserción en la sociedad.

 

La directora de Imcad, María Fernanda Toledo Lelevier, informó que el proyecto “Luchito” ayudará a la reactivación económica y a la integración social que necesita Tijuana, luego de que parte de la producción del pan y la tortilla se consumirá de manera interna y se venderá al público; los recursos obtenidos estarán a cargo de la administración que será quien los distribuya.

 

La presidenta municipal, acompañada de algunos miembros de su gabinete, cortó el listón inaugural de la tortillería y panadería, que desde muy temprano encendieron los hornos para la producción de sus primeras empanadas, conchas, barritas rellenas de fresa y panes chiquitos para degustar en la apertura de este proyecto comunitario, apoyado por los programas gubernamentales que ofrece el XXlll Ayuntamiento de Tijuana.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat