Las profesoras y los profesores, héroes durante la pandemia

 

Tijuana.-A lo largo de la pandemia han surgido héroes quienes desde distintas áreas han contribuido a que la emergencia sanitaria sea superada, y entre ellos están los maestros, expresó Gustavo Fernández De León, director general de Grupo Ferdel.

 

Durante una ceremonia de reconocimiento al personal educativo que forman parte de las instituciones de Grupo Ferdel y que son Colegio Eiffel, jardín de niños Mi Mundo de Colores, preparatoria Eiffel y la escuela de negocios BCX, señaló que trabajar a distancia representó todo un reto para proporcionar una educación de calidad.

 

Mencionó que para ello en las instituciones que representa se realizaron distintas capacitaciones y adecuaciones para una efectiva educación a distancia, como el mejorar la conectividad, la creación de un estudio de grabación e inversión en salones híbridos.

 

“Hace un año empezó la incertidumbre para maestros y alumnos, se fueron a casa sin saber si se tenían las herramientas; reconocemos el trabajo que han hecho los maestros quienes son héroes de la pandemia.

 

Ellos están  generando contenidos educativos digitales, tuvieron que aprender a grabar, a editar, a usar aplicaciones y plataformas educativas, entre otros muchos esfuerzos relacionados con las emociones de los alumnos”, mencionó.

 

Como parte de la ceremonia de reconocimiento a los docentes se transmitió de manera virtual mensajes de parte de la comunidad de padres de familia y de los alumnos de los distintos niveles; así como de los docentes quienes señalaron que tuvieron que adaptarse a herramientas con las que hasta antes de la pandemia no estaban tan familiarizados.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat