La presidenta municipal inauguró el séptimo foro virtual, mujer actual

 

Tijuana.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland inauguró el “Séptimo Foro Virtual, Mujer Actual”; durante 12 horas continuas mujeres talentosas hablarán sobre sus  historias de éxito que forman parte de ‘Tranformándonos’ en salud, gastronomía, altruismo, tecnología, talento, éxito e inspiración.

 

Ruiz Macfarland, al dialogar con Saida Muriel Hid, directora general de la revista Mujer actual, recalcó que la participación de este sector cada día se valora más en el ámbito educativo, cultural y político; eliminar las barreras de género ha permitido el acceso a las oportunidades, que por años, eran impensables.

 

Como la primera participante del evento, la presidenta municipal detalló que “la presencia, participación y los aportes de las mujeres a la cultura universal, han sido punto de partida para la transformación en el mundo de las ideas. México, a lo largo de su historia, ha contado con mujeres de fortaleza intelectual que fueron y son las voces del pensamiento, la acción social y política de nuestro país”.

 

A la primera edil, le llamó la atención la ponencia de “mexicanas con liderazgo en Estados Unidos”, de la que resaltó la vida y obra de Rosario Marín, como la primer mexicana inmigrante en ocupar el cargo de tesorera en el gobierno del expresidente de Estados Unidos, George W. Bush.

 

Para finalizar, Ruiz Macfarland felicitó a todas aquellas profesionales comprometidas con su trabajo, con su familia, con la comunidad tijuanense y con su país. Está convencida de trabajar para la gente y de lograr, en poco tiempo, dar continuidad a las grandes acciones y actividades que transformen el rostro de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat