Negativa de carta de residencia a Leyzaola Pérez es conforme a la constitución

 

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a cargo de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland trabaja en conjunto y de manera coordinada con las distintas secretarías, para lograr que cada trámite y cada proceso sea transparente y conforme a la ley, pero sobretodo busca no entorpecer las necesidades de los ciudadanos en cuanto a documentación pública.

 

El pasado 12 de marzo del presente, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, aspirante del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Tijuana, solicitó al municipio una carta de residencia, a través del ciudadano José Alfredo Ferrero Velazco, representante del partido. Ante dicha petición y al no haberse solicitado de manera personal, de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se negó el documento al solicitante físico.

 

Carlos Mora Álvarez, secretario de Gobierno Municipal aclara que el trámite de solicitud de una carta de residencia es un “derecho personalísimo” y que únicamente el derecho se puede otorgar al “habitante interesado”, por lo que reitera que la negativa de solicitud al representante del PES es conforme a derecho y al hacer valer la Autonomía del Municipio.

 

Para dar continuidad al trámite y atender las necesidades del teniente coronel, Mora Álvarez invita a Leyzaola Pérez a solicitar personalmente dicho documento. De igual forma se extiende la invitación para conocer las diversas hipótesis jurídicas donde el solicitante pudiera acudir presentar su Recurso de Revisión ante Tribunal Unitario.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat