Las salas para atender temas de justicia en materia civil ya están operando de forma total

Por: Octavio Fabela

Tijuana.- Las salas para atender temas de justicia en materia civil ya están operando de forma total sin problemas, en materia penal desde octubre funcionan a través de la plataforma Zoom, pero hay un rezago del 30% de justicia por el cierre de juicios en materia de lo familiar y contencioso.

 

Lo anterior lo señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Isaac Fragoso López, quien explicó que Ensenada es el municipio que sí lleva juicioso en materia de lo contencioso.

 

“Definitivamente ya a partir de meses atrás ya terminamos por apertura el 100% en materia penal, comenzamos desde setiembre y octubre la videoconferencia”, dijo Fragoso López.

 

Comentó que el motivo por el cual no se han reabierto todas las salas es porque éstas son pequeñas, orillando a que no hay espacios para atender durante la pandemia.

 

“Estamos buscando la manera de buscar espacios abiertos y los edificios, y se está planteando la manera de realizar ciertos tipos de diligencias”, dijo Isaac Fragoso López.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat