Aprueba consejo de desarrollo 116 obras comunitarias

Tijuana.- Este día se celebró la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (Condemun), donde se aprobaron 116 obras comunitarias, con una inversión de 171 millones 826 mil 199 pesos, con ello se busca dar continuidad al compromiso de mejorar la calidad de vida de la población tijuanense por parte del gobierno municipal que preside Karla Patricia Ruiz Mcfarland.

 

En el patio central del XXIII Ayuntamiento de la ciudad, acompañada de funcionarios, consejeros ciudadanos y representantes de las colonias que integran el consejo, Ruiz Macfarland destacó que en toda administración municipal se debe promover la participación ciudadana para el desarrollo comunitario, la mejora de la prestación de servicios y la ejecución de obra pública.

 

La presidenta reconoció el trabajo y dedicación de los consejeros ciudadanos, que aportan de manera honoraria su tiempo, para ayudar en la planeación del recurso que beneficiará a quien más lo necesite y hacer frente a las necesidades de infraestructura más apremiantes de las comunidades con mayor rezago social.

 

Esta aprobación es resultado del trabajo previo de los delegados municipales, regidores y principalmente de la comunidad, a través de los 17 subcomités delegacionales, quienes recibieron 253 propuestas, de las cuales 116 fueron valoradas y verificadas técnicamente, explicó Patricia Peterson Villalobos, titular de la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).

 

Para la ciudad, en materia de agua y saneamiento se desarrollarán 26 obras en drenaje pluvial, drenaje sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales y red o sistema de agua potable. En educación, son 5 obras distribuidas en techados en áreas de impartición de educación física, aulas y comedores escolares.

 

El programa con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (Fismdf) comprende en el área de urbanización, un total de 79 obras en alumbrado público, infraestructura y equipamiento público para el acceso y el apoyo de las personas con discapacidad; canchas y espacios multideportivos, centros comunitarios, parques públicos y/o plazas y pavimentación. Por último, en el rubro de vivienda se contemplan cuatro obras en electrificación y techos firmes.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat