Personas que sufren de violencia intrafamiliar tendrán donde refugiarse

 

Playas de Rosarito.- La Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, inauguró este jueves el primer “Albergue temporal para víctimas de violencia intrafamiliar” que funciona en el Quinto Municipio; un espacio seguro donde podrán descansar, recibir alimento y atender su aseo personal, antes de seguir sus procedimientos ante otras instancias de gobierno.

 

 

En su mensaje, la Alcaldesa refirió que junto con otras acciones, la apertura de este espacio permite cumplir con el compromiso de lograr la humanización de nuestra ciudad, además de que permite atender un sector vulnerable, tomando en cuenta que durante el año pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió más de 2 mil reportes sobre casos de violencia intrafamiliar, y durante este 2021 ya se han atendido 320 casos.

 

“El protocolo indica que las personas violentadas deben ser retiradas del lugar de riesgo, siempre que estén de acuerdo; sin embargo, no contábamos con un lugar adecuado para resguardo; sin embargo hoy, alineándonos a la política de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde lo más importante es el ciudadano, tendremos un espacio seguro y cálido donde resguardar a las personas vulneradas”, agregó.

 

Brown Figueredo destacó que quienes utilicen este albergue temporal, podrán encontrar un lugar de descanso, alimento, asearse y sobre todo sentirse atendidos.

 

“Espero que este lugar sea de beneficio para la comunidad, aunque diariamente se trabaja junto a los programas preventivos para erradicar la violencia intrafamiliar; hago un llamado a quienes son víctimas de maltrato, a los vecinos que saben sobre alguna vivienda se dan casos de violencia, a los familiares de alguna persona que es vulnerada, а hacer la denuncia pertinente; una denuncia a tiempo puede salvar una vida”, dijo.

 

Después del acto de la apertura simbólica del “Albergue Temporal para Víctimas de Violencia Intrafamiliar‘”, en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Araceli Brown hizo entrega de 17 incentivos económicos a igual número de oficiales de la Policía Municipal, a fin de recompensar su labor y contribuir a que Playas de Rosarito sea un mejor lugar para todos, a quienes agradeció por su desempeño y objetivos cumplidos.

 Albergue, violencia, seguridad

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat