Docentes piden ser vacunados para regresar a dar clases presenciales

Por: Octavio Fabela

Tijuana.-Los maestros se rehúsan a regresar a clases si el gobierno no les aplica la vacuna contra el Covid-19, pues indican que son cientos los maestros que enfermaron del Sars-cov-2 y contagiaron a sus familias pese a haber guardado el confinamiento impuesto por el sector salud.

 

La profesora Martha Patricia Quintana, dice que toda su familia enfermó de coronavirus, su esposo que también es maestro estuvo entre la vida y la muerte por el virus.

 

“Nosotros tardamos como un mes en recuperarnos” comentó, la profesora Martha Patricia. Por fortuna sus hijos tuvieron la enfermedad de asintomática por ser jóvenes.

 

La maestra Martha Patricia Quintana tiene temor de enfermar por segunda ocasión de coronavirus y contagiar a su familia por regresar a dar clases sin antes ser vacunados.

Covid-19, pandemia, maestros, vacunas, educación

“Yo no regresaría si yo no tuviera las vacunas y, que también los que están a mi alrededor tuvieran esas vacunas y la seguridad de la salud. Que las escuelas estén equipadas y que realmente se siguieran los protocolos para proteger a los jóvenes y a nosotros” explicó, Martha Patricia.

Abrir chat