Médicos temen por su seguridad

Por: Octavio Fabela

Tijuana.- Han pasado más de seis horas de que se llevaron por la fuerza al médico Hermes Armenta al estar afuera de su consultorio, y esto genera preocupación en el sector médico, pues temen que vuelvan los tiempos violentos de los años 2007 y 2008.

 

Abraham Sánchez Frehem, presidente del Baja Health Clúster, lamentó la situación por la que atraviesa en estos momentos el reconocido médico de la zona este.

 

Comentó que hasta el momento como no se ha pedido un rescate no podría hablarse de un secuestro, sino de un “levantón”, aunque por la poca información que se tiene tampoco se sabe si podría tratarse de una detención.

 

“Lo que me preocupa es que la época que vivimos en 2007 y 2008 en la que secuestraban médicos, tenemos que ocurra lo mismo”, dijo.

 

Sánchez Frehem comentó que como médicos en ocasiones corren el riesgo de que puedan ser llevados a brindar atención médica a personas que no pueden hacer presencia en un hospital, aunque de esto no abundó mucho.

 

“Nos preocupa muchísimo por el compañero y su bienestar, también preocupados porque pudiera tratarse del crimen organizado que estén dirigiéndose a los médicos”, compartió.

 

El presidente del Baja Health Clúster aclaró que entre la población aún se mantiene esa falsa percepción de que le médico se encuentra en una buena posición económica, cuando para lograr vivir modestamente el médico debe de trabajar de diez a doce horas diarias.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat