Ruiz Macfarland asumirá funciones de representación jurídica de sindicatura

Tijuana. – El ayuntamiento de Tijuana, informo que respecto a la solicitud de licencia de la sindica María del Carmen Espinoza y debido a que la suplente fue notificada para asumir el cargo, mismo que declinó por cuestiones de salud, la presidente municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, ejercerá la representación jurídica del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

La Ley de Régimen Municipal en su Artículo 8, establece en la Fracción I Segundo Párrafo, que en caso de que el Síndico Procurador, por cualquiera de las causas o supuestos enunciados en las normas técnicas o reglamentos que para tal efecto establezcan los propios Ayuntamientos, se encuentre imposibilitado para ejercer la representación jurídica del Ayuntamiento, la podrá ejercer el Presidente Municipal por acuerdo del Ayuntamiento, estando obligado a dar cuenta de su actuación ante el órgano de gobierno municipal.

En el último párrafo de este de articulo que se refiere a las atribuciones del síndico, establece que: podrán ser ejercidas por el Síndico Procurador o a través de la estructura a su cargo, según lo establezcan los reglamentos municipales correspondientes a cada Ayuntamiento; hay un reglamento de sindicatura que indica que en la ausencia temporal de la sindica las funciones de representación jurídica serán ejercidas por la alcaldesa y será apoyada por los titulares de las áreas de la sindicatura en los términos de sus reglamento.

La presidenta Karla Patricia Ruiz Macfarland asumirá, por acuerdo de Cabildo, únicamente las funciones de Representación Jurídica. Asimismo, al tratarse de una licencia menor a los 30 días, se informa que todas las áreas de Sindicatura deberán continuar brindando todos sus servicios y funciones en estricto apego a la normatividad aplicable del régimen municipal en la entidad de Baja California.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat