Tras pandemia se incrementó la informalidad en el comercio

Por: Octavio Fabela
Tijuana. -Luego de un año de restricciones obligadas por la pandemia de Covid-19, se incrementó la informalidad a tal grado de que en este momento solo el 40 por ciento del comercio que se realiza en Baja California cumple con los requisitos de la formalidad; este incremento se debe a la necesidad de las familias por obtener algo de dinero, pero también a que muchos de los comerciantes pasaron a la informalidad debido a que es más sencillo mantener su negocio de esa forma.

 

“Muchas empresas cerraron y eso afecta a la economía de todos” explicó Jorge Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana.

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Jorge Jiménez explicó que además de no lograr estímulos fiscales para mantener a flote los negocios, también está el gasto que representa la excesiva regulación la que califica como “una monserga” el tener que cumplir con requisitos y a la vez mantener abierta la fuente de empleos.

 

“Es bueno que se le otorgue apoyo directo a las personas, pero también se debe apoyar a los empresarios para que puedan mantener abiertas las fuentes de empleo”, aseguró Jorge Jiménez que será hasta que se llegue al semáforo verde cuando se conozca el número de empleos y negocios que se han perdido debido a la crisis sanitaria.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat