Bomberos de Tijuana apoya rescate de migrantes

 

Tijuana. – Elementos de la Dirección de Bomberos rescataron esta mañana a dos personas del sexo masculino, que se vieron perdidos en la zona alta de La Rumorosa, al intentar cruzar hacia los Estados Unidos.

 

Con las coordenadas proporcionadas, los elementos de los Grupos Beta de Tijuana iniciaron una búsqueda coordinada en la parte superior, donde, por la orografía de la zona, se requirió del apoyo del Cuerpo de Bomberos.

 

La División de Borstar, de Bomberos Tijuana acudió hasta el kilómetro 56 de la carretera ascendente Tijuana-Mexicali, para apoyar en las labores de rescate de dos migrantes nacionales que quedaron varados en el área.

 

En las maniobras participaron 16 elementos entrenados, entre los que se encontraban paramédicos para auxiliar en situaciones de emergencia, e integrantes con entrenamiento especial en rescates terrestres, logrando con éxito el salvamento de los dos jóvenes, quienes contaban con 21 y 22 años edad.

 

Los agentes brindaron los primeros auxilios a los connacionales, los cuales quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) quien les brindará el apoyo para el retorno a su lugar de origen.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat