Continúa resguardado el acervo de la Biblioteca Benito Juárez

Tijuana, Baja California, 4 de marzo de 2021.- El XXIII Ayuntamiento de la ciudad a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, informa a la comunidad que el acervo bibliográfico y hemerográfico que forma parte de la Biblioteca Pública Benito Juárez permanece debidamente resguardado en ese recinto.

 

“Existe una legítima preocupación de la comunidad por el destino de este emblemático recinto, así como los libros y diarios que ahí se albergan. Como es sabido el predio forma parte de los bienes del gobierno estatal y mantenemos mesas de diálogo para el escenario de una reubicación, sin embargo, para tranquilidad de los tijuanenses, hasta el momento el material permanece en el edificio”, subrayó Minerva Tapia Robles, directora del IMAC.

 

La titular de la paramunicipal, a la cual está adscrita la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, puntualizó que el único material que ya no se encuentra en las instalaciones son unas piezas museográficas que hoy se encuentran debidamente clasificadas y resguardadas en el Museo de Historia de Tijuana (Muthi), en tanto que algunos anaqueles y muebles se salvaguardaron en un espacio del XXIII Ayuntamiento.

 

Bibliotecas, IMAC, Museo de historia

Debido a la pandemia por el momento no hay atención presencial, pero el trabajo de esta biblioteca, al igual que las otras 23 bibliotecas distribuidas en las distintas delegaciones de Tijuana, se mantiene a través de los talleres virtuales y contenidos de promoción de la lectura que se ofrecen a través de la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC y de la plataforma Google Meet.

 

El Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, a través del IMAC, reitera el compromiso de velar por el mejor interés de los ciudadanos y transparentar el destino del recinto en cuanto se tenga información certera de su posible reubicación.

 

Abrir chat