CESPT tuvo un encuentro con CANADEVI con el fin de diseñar estrategias

Tijuana.- El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Ing. Eliel Vargas Pulido, se reunió con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Baja California, con el fin de diseñar estrategias para coadyuvar el impulso de la vivienda en la región y acabar con los “fraccionamientos no entregados”.

 

En este primer encuentro por parte de la CESPT, Vargas Pulido, mencionó que se requiere “trabajar de la mano para generar un impacto positivo que se refleje en la calidad de vida de la población, logrando un entendimiento de cooperación, queremos estar coordinados para que la infraestructura hidráulica con la que contamos o la que se vaya a construir, concuerde con el número de viviendas a desarrollar y garantizar el vital líquido a la población de esas zonas”.

 

Por su parte la representante de la CANADEVI ante CESPT, Yolanda Arroyo, dijo que se encuentran con la total disposición para contribuir en beneficio de la ciudad: “estamos aquí para confirmar el apoyo a la paraestatal porque sabemos que para el desarrollo de la ciudad tenemos que trabajar juntos en ideas comunes, nosotros desarrollando viviendas y Cespt garantizando el agua”, expresó.

 

Otro de los temas abordados durante la reunión que se llevó cabo en las Oficinas Centrales de la CESPT, es la implementación de un calendario de actividades que será presentado a los miembros de la Cámara, con el fin de ofrecer un mejor servicio, trabajando de la mano en algunos trámites que se requieran, como factibilidades de servicio, venta de agua cruda y opiniones técnicas.

 

Asimismo, los miembros de la CANADEVI Baja California, reconocieron las deficiencias que se presentaban en el pasado, para la entrega de desarrollos habitacionales que terminaban significando un serio problema para la población y el organismo operador de agua y drenaje, pero se dijeron convencidos de que es posible una nueva etapa entre la CESPT y la industria de vivienda que ellos representan.

 

Finalmente, Vargas Pulido, dijo que con estos nuevos acercamientos se buscará también la coordinación entre el Ayuntamiento de Tijuana y CANADEVI a fin de que se acabe la misma historia del pasado, en donde abundan los fraccionamientos “no entregados” por no cumplir con las especificaciones técnicas de infraestructura hidráulica que Cespt les requería.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat