Auriga y ACI Worldwide lanzan nueva plataforma bancaria de autoservicio

 

Ciudad de México. – Auriga, líder del mercado de sistemas bancarios y de pago omnicanal, anuncia hoy su alianza con ACI Worldwide (NASDAQ: ACIW), proveedor líder mundial de software y soluciones de pago digital en tiempo real, para lanzar una nueva plataforma bancaria de autoservicio y cajeros automáticos de nueva generación con el objetivo de mejorar la experiencia bancaria omnicanal de los consumidores a nivel global.

 

En el marco de esta asociación, la Enterprise Payments Platform de ACI -una plataforma líder en el sector que ayuda a los bancos a gestionar nuevos tipos de pago, normas y regulaciones para permitir la transformación digital- se integrará con la solución bancaria omnicanal de Auriga, WinWebServer (WWS), para proporcionar la próxima generación de banca de autoservicio que fusiona los canales físicos y digitales en una plataforma tecnológica altamente segura y modernizada.

 

La solución conjunta, disponible junto con el soporte continuo de ACI para las tecnologías tradicionales de cajeros automáticos, brindará un mejor servicio al cliente a través de la integración de los cajeros automáticos con las capacidades de autoservicio bancario por móvil e internet. Permitirá a los bancos definir una estrategia de canal integrada, optimizando y transformando sus sucursales y cajeros automáticos.

 

“La pandemia ha cambiado, entre otras cosas, la forma en la que los consumidores realizan sus operaciones bancarias. También ha acelerado el camino de la transformación digital para los bancos, garantizando la accesibilidad a los servicios bancarios en todo el mundo”, explica Jeremy Wilmot, Chief Product Officer de ACI Worldwide. “La asociación de ACI con Auriga ofrecerá más opciones de autoservicio bancario para los consumidores, que impulsarán la experiencia bancaria digitalizada. Es una empresa para la que lo digital es prioritario y que cuenta con una sólida reputación en la banca omnicanal, la asociación de Auriga con ACI ayudará a satisfacer la creciente demanda global de capacidades de cajeros automáticos de próxima generación”.

 

“Los consumidores hoy en día utilizan una amplia gama de canales para acceder a los servicios bancarios, cambiando de un dispositivo a otro continuamente. Cada vez más, exigen servicios de efectivo y no efectivo a su conveniencia, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La tecnología de los cajeros automáticos ha sido con demasiada frecuencia un obstáculo para satisfacer estas demandas cambiantes. Los propietarios de cajeros automáticos deben adaptarse para satisfacer estas necesidades a través del avance de la infraestructura de los ATMs mediante la convergencia de los servicios físicos y digitales para ofrecer una experiencia consistente al consumidor. Nuestra asociación con ACI no sólo proporcionará ofertas óptimas de autoservicio bancario en todos los canales, sino que también ampliará nuestra huella global”, afirma Vincenzo Fiore, CEO de Auriga. “Además, nuestra solución ofrece operaciones de seguridad de cajeros automáticos centralizadas en una única plataforma, garantizando un impacto mínimo en el rendimiento de los dispositivos”.

 

La aplicación WWS de Auriga es un concepto único basado en la nube para gestionar todos los canales de forma consistente y con el mínimo esfuerzo, independientemente del fabricante del cajero o del dispositivo de autoservicio.

 

Abrir chat