Denuncian vecinos de Playas de Tijuana obra pluvial en el parque Azteca

Tijuana. – El Gobierno del Estado, por conducto del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y del director de la CESPT, Eliel Vargas, está interviniendo con firmeza para atender la añeja queja de vecinos del fraccionamiento Playas de Tijuana, por obras en la Cañada Azteca, que temen los pone en grave riesgo.

 

Ambos funcionarios y varios de sus colaboradores, acudieron con este motivo a una reunión de trabajo con los residentes de esta zona, inconformes por los trabajos que lleva a cabo la desarrolladora “Ruba”, tratando de reubicar el colector pluvial, afectando la zona y poniendo en peligro a los habitantes por la inestabilidad del terreno.

 

En principio intervino la CESPT, por medio del jefe de Atención y Vinculación Ciudadana, Héctor Gutiérrez, ya que los reportes y las quejas en torno a esta problemática, estaban dirigidos a la paraestatal, por tratarse de un tema inherente a sus funciones, como es el de la conducción de agua, tanto potable como residual.

 

Por tal motivo, el funcionario de la CESPT estuvo como invitado del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para participar en su transmisión en vivo dominical a fin de que informar a la población del seguimiento que ha brindado a los reportes de la ciudadanía, en particular el relacionado al “Parque Azteca” de Playas de Tijuana.

Al respecto compartió que el pasado 26 de febrero, el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano y el director de la CESPT, Eliel Alejandro Vargas Pulido, asistieron a la reunión con propietarios y habitantes de este sector de Tijuana, previamente convocados para discutir sobre este problema.

Dijo que hicieron varios planteamientos y aportaron información, con sus propios testimonios escuchados por los funcionarios del Gobierno del Estado, como es la instrucción dada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, de atender con esmero y respeto a la ciudadanía cada queja o denuncia que sea presentada por situaciones como las que denuncian.

 

En este contexto, acordaron volverse a reunir este lunes 1 de marzo, para hacer un recorrido por el lugar donde, en los últimos días, la desarrolladora de viviendas (“Ruba”) avanzó con el primer tramo del pluvial, que, por cierto, está a punto de terminar.

 

Aprovechó el jefe del Departamento de Atención y Vinculación de la CESPT, Héctor Gutiérrez, para informar sobre otros reportes atendidos por el organismo operador de agua y drenaje en Tijuana y Playas de Rosarito, como es la problemática que se presenta en la colonia Santa Rita en la calle del mismo nombre, relacionado a un socavón que se generó por la falta de mantenimiento en la subestructura desde hace dos años.

 

Indicó que una cuadrilla de la paraestatal, fue a inspeccionar la zona, y solo esperan la orden para iniciar con las obras de reconstrucción de dicha avenida, los cuales se estima empiecen en los próximos días.

Héctor Gutiérrez, informó sobre los avances de la construcción del Colector Costero, ubicado entre los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito para frenar las descargas de aguas negras al mar.

 

Cabe destacar que comerciantes de la avenida Benito Juárez en el centro Mexicali, solicitaron que se regara la tierra de la calle por la contaminación que afecta a los negocios de comida, mientras comienzan los trabajos de pavimentación. Los vecinos están agradecidos con el gobierno que encabeza el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, por las obras de infraestructura que se llevan a cabo para beneficio de esta comunidad.

Abrir chat