Inicio » TIJUANA » Tras pandemia 13 jueces de control mantienen actividades a través de audiencias virtuales

Tras pandemia 13 jueces de control mantienen actividades a través de audiencias virtuales

by Redacción tijuanaenlinea
Juez, pandemia, asuntos penales

Por: Octavio Fabela
Tijuana. -Los asuntos penales no se detuvieron debido a la pandemia, sobre todo en la labor de los 13 jueces de control que mantuvieron y mantienen actividad a través de las audiencias virtuales refiere la juez de control del Poder Judicial del Estado, Leticia Larrañaga.

“Se han retrasado nada más los juicios orales, pero en realidad a partir de la contingencia de salud el nuevo sistema siguió trabajando de manera virtual entonces, todos los asuntos que llegaban o que han estado llegando, con personas detenidas o no, se lleva de manera virtual”, señaló Larrañaga Vizcarra.

Asegura que de los 13 jueces de control que existen en el Estado, al menos ocho están llevando juicios cada mes con el fin de acabar con el rezago que provocó la contingencia en el tema de impartición de justicia.

“En lo particular, tengo juicios cada mes, al menos los seis primeros meses del año, cada mes tengo un juicio y hasta donde yo tenía entendido, cada juez llevábamos de retraso 4 juicios, era el promedio, entonces yo considero, para ponernos al corriente y ya hay con los tiempos que debería de ser”, concluyó Larrañaga Vizcarra.

También te puede interesar