Bomberos del noroeste llevó a cabo cursos para el fortalecimiento de conocimientos

San Luis Río Colorado – Se llevó cabo una serie de cursos durante tres días, mismo que fueron realizados por la Organización de Bomberos del Noroeste.

El Cap. José Luis Jiménez González, Delegado Baja California, de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, informó que uno de los cursos llevados a cabo fue el de Supervivencia y Seguridad del bombero, con una duración de 24 horas, cuyo propósito tiene el de dotar de los conocimientos prácticos para poder actuar ante una situación donde se encuentra en riesgo y peligro su vida o la de sus compañeros.

Asimismo, se les capacitó con el Curso de Sistema de Comando de Incidentes (SCI) con una duración de 16 horas, en donde se ejecutan los protocolos de organización operativa al momento de presentarse un incendio, con el fin de administrar sus recursos y a los elementos que atienden el siniestro y con ello eficientar el trabajo, manteniendo siempre la seguridad del equipo.

Fueron un total de 65 elementos los que formaron parte de esta serie de cursos, donde participaron los Estados de Sonora, con los municipios de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, por Baja California estuvo presente, Mexicali, Tecate y Rosarito, además de Baja California Sur con, San José del Cabo y Michoacán con el municipio de Zamora.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat