Así celebraron el día de la Bandera en Rosarito

Playas de Rosarito. – La Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, encabezó las ceremonias y actos conmemorativos por el “Día de la Bandera”, que, aunque este año se realizó con medidas preventivas en el marco de la pandemia por el COVID-19, revistieron la misma trascendencia para la vida cívica de Playas de Rosarito.

La Alcaldesa presidió actividades como son el izamiento del Lábaro Patrio, un desfile alusivo de Banderas de México a cargo de la Escolta oficial de Seguridad Ciudadana, y las escoltas de Caballería y de Vaqueros Primo Tapia; además de una ceremonia de incineración de bandera y el abanderamiento de 24 instituciones civiles frente a la Casa Municipal.

En su mensaje Brown Figueredo, exhortó a los rosaritenses a estar orgullosos de los símbolos nacionales, sobre todo de nuestro Lábaro Patrio, insignia que ha sido defendida por nuestros héroes a lo largo de la historia de la Nación, la cual representa la unión, el sentido de identidad, y un manto al que nos aferramos ante las situaciones difíciles.

“Por ello, hoy los invito a recordar día a día el honrar a nuestra Bandera, respetarla y que continúe siendo ese emblema de solidaridad entre nosotros; es de esta manera, patriótica y con orgullo, que logramos consolidar en nuestro municipio el proyecto de Nación impulsado por nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador”, refirió.

Abrir chat