Inicio » EDUCACIÓN » Escuelas particulares en Tijuana esperan garantías en la salud para regresar a clases

Escuelas particulares en Tijuana esperan garantías en la salud para regresar a clases

by Redacción tijuanaenlinea
Escuelas, garantías, salud, Covid-19

Por: Octavio Fabela
Tijuana. – Las escuelas particulares de la ciudad de Tijuana esperan que se den las garantías en materia de salud para poder volver a clases presenciales, aunque perciben una necesidad de volver a las aulas por la salud mental de alumnos, maestros y padres de familia.

Lo anterior lo comentó el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Superior y Media Superior, Jesús Ibarra, quien dijo comprende ella postura del organismo a nivel nacional, pero refirió que en su caso buscan priorizar la salud.

“Yo entiendo la postura de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares y posiblemente ellos estén soportando su iniciativa en alguna justificación jurídica, sin embargo, nosotros creemos que en esta contingencia es primordial la salud de nuestros alumnos”, mencionó.

Reconoció que la máxima autoridad es la Secretaría de Salud y por eso están trabajando de la mano con ellos, a fin de establecer protocolos que puedan ser óptimos para el regreso a las aulas una vez que la contingencia sanitaria lo permita.

“Nosotros hemos estado impulsando el regreso a clases por los problemas psicológicos que están sufriendo desde alumnos hasta maestros por las clases virtuales, ante la falta de los alumnos de estar en relación de sus compañeros, y el rol de los padres de familia que no están preparados para ello”, dijo.

Jesús Ibarra señaló que insistirán en trabajar de la mano para atender los problemas que están teniendo los alumnos, maestros y padres de familia, pero primero esperarán las garantías en materia de salud.

Fuente: https://www.pulsociudadano.mx/

También te puede interesar