Inicio » EDUCACIÓN » Alumnos de educación básica presentan problemas para inscribirse

Alumnos de educación básica presentan problemas para inscribirse

by Redacción tijuanaenlinea
Matricula, pandemia, movilidad, estudiantes

Tijuana. -El 20 por ciento de la matrícula escolar, unos 136 mil 470 alumnos, enfrenta problemas para realizar el trámite de inscripción señala el secretario de Educación, Catalino Zavala quien aseguró que aún existen lugares disponibles en casi todas las escuelas, sobre todo en los planteles ubicados en la Zona Este de Tijuana que son los que presentan mayor demanda.

En términos generales el proceso de reinscripción de los alumnos se mantiene al ritmo planeado, no así con las inscripciones de nuevo ingreso en los diferentes niveles de educación básica, en dónde el avance es del 80 por ciento, por esta razón se amplió el plazo para realizar el trámite hasta el 26 de marzo explicó.

“El tema es que, ningún alumno se quede sin su espacio, entonces por esa razón, ampliamos y para seguir dando facilidades, hasta el 26 de marzo, que puedan los padres de familia, continuar en su proceso de seleccionar su escuela”, comentó Catalino Zavala, secretario de Educación.

La deserción escolar en los niveles de educación básica se espera se mantenga en el 5 y 7 por ciento, aunque aún es prematuro ofrecer una cifra real pues el ciclo escolar está en curso, la permanencia de los alumnos en la escuela se ve impactada también como efecto de la pandemia de Covid-19.

“La pandemia a generado distintos efectos, en la movilidad estudiantil, y es una circunstancia adicional, que todos tenemos que entender, que requiere más atención, más esfuerzo y más facilidad”, expresó, Catalino Zavala.

La expectativa de que el regreso a clases presenciales se mantiene hasta el mes de septiembre, cuando inicie el próximo ciclo escolar, para que esto suceda el semáforo epidemiológico debe estar en verde y la totalidad del magisterio debe haber sido vacunado. Actualmente se tiene el reporte de 105 escuelas vandalizadas en todo el estado.

También te puede interesar