Irresponsables y miserables quienes intentan politizar vacuna contra el COVID-19: Alejandro Ruiz Uribe

Mexicali B.C. – “Son irresponsables y miserables quienes intentan polemizar la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 como un asunto de intervención electoral”, dijo enérgico Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único de Baja California en conferencia de prensa.

“Se trata de salvar vidas humanas, de una emergencia sanitaria, de un esfuerzo enorme de médicos, enfermeros, auxiliares, del ejército mexicano, servidores de la nación, es lamentable que intenten confundir. No lo lograrán porque el pueblo de México es muy inteligente”, dijo.

Enfatizó que los programas sociales si se suspenderán en el periodo electoral pero jamás las vacunas contra el Covid-19, tras reiterar que: “Es salvar las vidas humanas de millones de mexicanos, es algo muy serio”, destacó Alejandro Ruiz Uribe.

Informó que la campaña nacional de vacunación, que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está “perfectamente ensamblada y coordinada con las autoridades de salud federal y estatal, con los Gobernadores de sus respectivos estados, sin importar las siglas partidistas de donde provengan”.

Aseguró que la segunda vuelta de la vacuna del personal médico y sus auxiliares que atienden áreas Covid, que se vacunaron a principios de enero, está asegurada y serán inmunizados en los próximos días.

Informó que el anuncio reciente del presidente de México, López Obrador, sobre el millón de vacunas de Astrazeneca que llegará del país de la India, es un buen augurio de que será exitosa la vacuna contra el Covid-19 en nuestro país.

Igualmente, precisó que México ha firmado acuerdo con Rusia a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE, que garantiza la vacuna Sputnik V.

Además, señaló que quedó establecido el compromiso para contar con dos tipos de vacunas procedentes de China y la carta de altos directivos del laboratorio Pfizer que enviaron a la presidencia de México, informando que reanudarán el envío de vacunas a México, son grandes noticias, concluyó.

 

Abrir chat