REGISTRA SIMPATT NACIMIENTO DE 23 ANIMALES DURANTE 2020 EN PARQUE MORELOS

Actualmente el parque resguarda animales de 38 distintas especies

Tijuana, Baja California, a 23 de enero del 2021.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), registró el nacimiento de 23 animales de diversas especies en el zoológico del Parque Morelos durante el 2020, los cuales crecen en perfecto estado físico y se les brindan los cuidados necesarios, en seguimiento a las instrucciones del primer edil, Arturo González Cruz.

“Durante 2020 fueron diversas especies las que nacieron en el parque, entre ellos ciervos, borregos, pájaros australianos; así como el pavo real albino, que es una especie única en la ciudad, además de patos y pollitos”, explicó el director del Simpatt, Moisés López Smith.

El funcionario recordó que la mayoría de los nacimientos coincidieron con un periodo de cierre de las instalaciones por la pandemia, donde las 38 especies del zoológico registraron mayor tranquilidad. Los nacimientos fueron supervisados por el médico veterinario, Sergio Romero, encargado del área del zoológico, con apoyo del personal especializado en el cuidado de la fauna.

La gran cantidad de pollitos y patos que comúnmente nacen en las instalaciones del parque Morelos, ya forman parte del atractivo de este pulmón que es el más grande de la ciudad. Con estas acciones, Tijuana avanza en el cuidado de los animales en cautiverio y contribuye a mejorar el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat