Industria en México optimista con la llegada de Biden

 

Tijuana.- Para el presidente de Index Zona Costa, Pedro Montejo Peterson, la llegada de Joe Biden a la Casa blanca ha creado un ambiente de optimismo en la industria mexicana en general, sobre todo luego del periodo de gobierno del ex presidente Donald Trump el cual generó incertidumbre con iniciativas como la modificación del tratado de libre comercio.
“Tuvimos 4 años de incertidumbre con Donald Trump, con acciones como los cambios o ajustes al tratado de libre comercio (T-MEC), sin embargo, aunque muchas de las negociaciones eran necesarias, la mayoría no se llevó a cabo”, expresó

 INDEX, Joe Biden, Industria

Aclaró que el T-MEC contempla temas tan importantes como los derechos laborales, compromisos ambientales, migración, seguridad y algunos más, y esperan que con la llegada del nuevo gobierno estadounidense, ahora si se pongan en marcha.
Dijo que además México siempre ha sido atractivo para la inversión extranjera, sin embargo, hace falta que el gobierno mexicano brinde las condiciones necesarias que faciliten su llegada.
“En la actualidad no solamente en la zona costa sino en todo el país, existe un gran interés hacia la inversión, siempre y cuando a partir de esta toma de protesta, México ofrezca certeza jurídica a los inversionistas dentro del sector industrial”, informó.

Enfatizó en el hecho de que Estados Unidos ha sostenido desde hace tiempo una guerra comercial con China, situación que puede beneficiar a México a través de la atracción de inversiones del vecino país, la generación de puestos de trabajo y el fortalecimiento de la cadena de suministro.
“La gran batalla comercial entre EU y China generará un balance dentro de la industria, mayor crecimiento en México, debido a las ventajas competitivas que tenemos contra China y ante eso creemos que va a mejorar”, explicó Montejo Peterson.
Finalmente aseguró que se esperan momentos críticos importantes en el tema laboral, y que al final del día el sector industrial tendrá que llevar a cabo una serie de regulaciones que no se han puesto en marcha, de ahí justamente el optimismo al tener que seguir las reglas y acatar lo acordado en los tratados internacionales.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat