La DSPM instalara filtros con alcoholímetros el fin de semana

Ensenada.-Para prevenir accidentes y situaciones que alteren el orden y la paz pública, la Dirección de Seguridad Pública Municipal instalará filtros con alcoholímetro durante el fin de semana, en puntos estratégicos de la zona urbana y alrededores.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que en los puestos de seguridad se verificará el uso de cinturón de seguridad, límites de velocidad, que conductores no circulen bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o sustancias prohibidas.

Resaltó que, pese a la constante difusión realizada para la prevención del coronavirus, entre la que se ha hecho especial énfasis en que los festejos en domicilios particulares están prohibidos, hay población que sigue pasando por alto las recomendaciones sanitarias.

“No sólo se trata de prevenir el coronavirus, se trata de prevenir accidentes y la pérdida de vidas humanas, hay quienes hacen caso omiso al reglamento, conducen vehículos en estado de ebriedad y son quienes resultan lesionados o muertos en accidentes, o peor aún dañan a terceras personas”, apuntó.

Resaltó que, aunque en el mes de diciembre no hubo incremento en la incidencia de accidentes relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, éste año se redoblarán las acciones en la materia.

“A partir de este fin de semana, en los filtros con alcoholímetro se promoverá la campaña Abrázate a la Vida, en el que se reiterará a las y los automovilistas que no conduzcan bajo el influjo del alcohol, que elijan a un conductor designado y sobre todo que estén conscientes de que si infringen la reglamentación, serán sujetos a sanciones”, finalizó el mando policiaco.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat