Cabildo aprobó el inicio de trabajos para la rehabilitación de elevador en Palacio Municipal

Tijuana.-Durante la Sesión Extraordinaria número 42, el Cabildo de Tijuana aprobó por mayoría de votos, el acuerdo relativo al inicio de trabajos para la rehabilitación del elevador ubicado al interior de Palacio Municipal, con el que se mejorará la accesibilidad de adultos mayores, personas con silla de ruedas y con movilidad reducida, contribuyendo así a su bienestar social.

El dictamen aprobado pone un plazo a la Sindicatura Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a dar una respuesta a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), para que comience los trabajos de rehabilitación del ascensor, de no manifestar oposición en dicho plazo, se autoriza e instruye a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), a proceder con los trabajos necesarios.

El Cabildo de Tijuana enfatizó que el acuerdo responde a los derechos humanos de los adultos mayores y personas con discapacidad. De igual forma, solicitaron no caer en la burocracia ya que es apremiante dar solución inmediata, pues los trabajos de rehabilitación, no impedirá que se finquen responsabilidades a aquellos funcionarios de pasadas administraciones que hayan incurrido en un ilícito.

Por otra parte, fueron turnados a comisiones, los acuerdos relativos a la reforma de diversos artículos del Reglamento Municipal de las Organizaciones de la Sociedad Civil; así como la reforma y adición o derogación de diversos artículos del Reglamento Interno del Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca).

El cuerpo edilicio autoriza a la Inmobiliaria y Fraccionadora Cadena, Urbanizador del Parque industrial con denominación “El Encanto” a enterar a la Tesorería Municipal el valor del predio que equivale a la cantidad 10 millones 815 mil 058 pesos, para cumplir de forma anticipada, con las donaciones a que se refiere el artículo 62 fracción Il del Reglamento de Acciones de Urbanización para el Municipio de Tijuana.

Cabe destacar que el 85 por ciento del recurso que se obtenga derivado del cumplimiento de la donación anticipada, será etiquetado para la adquisición de maquinaria, mobiliario y equipo para la Dirección de Bomberos de Tijuana y el 15 por ciento restante para la Secretaría de Educación Pública Municipal. Acción reconocida por los integrantes del Cabildo, pues se beneficiará a los tragahumos, para desempañar mejor su labor.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat