Protección Civil y Bomberos invitan a tener precauciones ante persistencia de bajas temperaturas

Playas de Rosarito.- Dirección de Protección Civil y Bomberos para extremar precauciones ante la persistencia de las bajas temperaturas en la región.

Por ello, se invita a la gente a reciclar sus arbolitos navideños naturales ya que para estas fechas generalmente ya están secos y, por ende, representan un potencial riesgo para que ocurran incendios; además de que deben evitarse los anafres y la quema de carbón para calentar el ambiente en espacios cerrados, para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

Aroldo Rentería Quezada, director de dicha dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, expuso que, de acuerdo con la consulta de diversos modelos y pronósticos meteorológicos, aunque existe poca probabilidad de precipitaciones pluviales para los próximos diez días, seguirá el frío en este municipio, con temperaturas mínimas de hasta diez grados Centígrados (10 °C), principalmente durante las noches y en las mañanas.

“Hacemos la prevención, que es permanente porque persisten las bajas temperaturas en Playas de Rosarito; hacemos énfasis en los anafres y utensilios para calentar utilizando carbón, y los arbolitos navideños, cuando ya están secos no deben de estar dentro de los hogares”, indicó el funcionario municipal.

Rentería Quezada reiteró que se recomienda a la población mantenerse abrigados, y proteger a menores, enfermos y adultos mayores del frío, que son los sectores más vulnerables para presentar problemas de salud por enfermedades de las vías respiratorias.

En caso de emergencia se debe dar aviso inmediato a la línea telefónica 9-1-1, y mantenerse pendientes de la información oficial que se emite por parte del Gobierno Municipal, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat