Casa donde se filmó “Roma” de Alfonso Cuarón está en venta

México.-La casa donde fue filmada la película Roma del cineasta Alfonso Cuarón se encuentra actualmente en venta, de acuerdo con un letrero que cuelga fuera de la vivienda.

Esta casa se ubica en la calle Tepeji, de la colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y el precio de venta es de 15 millones de pesos mexicanos.

Los detalles son los siguientes: el terreno es de 175 metros cuadrados, con una construcción de 245 metros cuadrados con dos niveles construidos. Cuenta con cuatro recámaras, tres baños, dos estacionamientos y un departamento independiente que tiene una recámara más, ubicado al fondo del estacionamiento, según indica la descripción de la venta.

Esta vivienda fue utilizada para grabar la película del cineasta mexicano, la cual ganó tres premios Oscar en 2019. Y es uno de los escenarios más importantes del filme en el que Yalitza Aparicio y Marina de Tavira interpretaron a Cleo y a la señora Sofía, respectivamente.

En la fachada de la casa se encuentra una placa conmemorativa que indica “Aquí se filmó Roma”. En tanto, el cartel de venta fuera de Tepeji 22 indica que la adquisición es a través de trato directo.

En 2019, en la premiación de los Oscar, Alfonso Cuarón logró la estatuilla en la categoría de Mejor Director por Roma; el filme ganó la presea Mejor Película Extranjera, así como Mejor Fotografía, la cual estuvo a cargo de Emmanuel El Chivo Lubezki.

 

FUENTE: https://elfinanciero.com.mx/

 

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat