Enfermero de Hospital General pierde la batalla contra el Covid-19

Tijuana.- Ante el lamentable fallecimiento del enfermero, Luis Rigoberto García Medina, autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT) expresaron el más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de quien fungió en vida como un “guerrero” contra la pandemia por COVID-19.

El HGT informa que el pasado 21 de diciembre, el profesionista de la salud ingresó al servicio de Urgencias Adultos del HGT -servicio donde laboraba en la lucha contra la pandemia- donde refirió que días previos presentaba signos y síntomas sugerentes a la presencia de la enfermedad por COVID-19, entre los cuales se encontraba fiebre, dolor muscular, agotamiento y tos seca, tratándose de manera particular.

Al no ver mejoría, aunado a la dificultad respiratoria, con una saturación de oxigenación por debajo de los parámetros recomendables, acudió a la unidad hospitalaria para la atención que podía ser proporcionada por el equipo de trabajo con quien laboraba.

Desde entonces recibió el servicio de salud, tanto en el área de urgencias como en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, por múltiples complicaciones asociadas al virus SARS-CoV-2, el día de ayer 30 de diciembre, a las 13:45 horas, perdió la vida a los 43 años de edad, siendo el primer trabajador activo del HGT que fallece por COVID-19.

Sus compañeros de trabajo lo describieron como una persona positiva, noble, humilde, amable, empática y servicial: “Siempre fue un líder para muchos, atento y totalmente dedicado, tanto a su familia como a su equipo de trabajo. Además, siempre fue muy profesional y atento en beneficio de nuestros pacientes. Daba mucho por aquellos que lo necesitaban”, expresó el enfermero, Jorge Cárdenas Hernández.

Por último, el Director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla, reconoció el esfuerzo y sacrificio de todo el equipo de salud que trabaja en proporcionar el máximo beneficio a la población que se han visto afectados por esta enfermedad respiratoria de alto impacto mundial, como lo hizo en vida Luis Rigoberto García Medina.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat